domingo, 28 de abril de 2013

Actualizar certificados SSL de Zimbra

En un servidor Zimbra, donde se venció el certificado SSL, al ejecutar zmcontrol start, veo el siguiente mensaje de error:

system failure: ZimbraLdapContext) (cause: javax.net.ssl.SSLHandshakeException sun.security.validator.ValidatorException: PKIX path validation failed: java.security.cert.CertPathValidatorException: timestamp check failed

Buscando resolver esto, en la wiki de zimbra encontré una pagina referida a administración de certificados: Administration Console and CLI Certificate Tools.Para el caso que me afectaba, basto con seguir el ejemplo Single-Node Self-Signed Certificate, luego reiniciar zimbra. 

viernes, 26 de abril de 2013

Actualizar Versiones Viejas de SuSE

Una máquina virtual que corre SuSE 8.0, con un software de terceros. No se puede actualizar el equipo, ni correr el software en una máquina con una versión más nueva del sistema operativo.

Buscando alternativas para instalar software en una versión tan vieja de SuSE, llegué a un sitio FTP con versiones viejas de esta distribucion. Puede ser una ayuda, al que se encuentre en mi caso. Periódicamente se sacan distribuciones viejas, puede ser bueno respaldar este repositorio.

lunes, 22 de abril de 2013

Forzar Unity 2D en Ubuntu 12.04 (y posteriores)

En un equipo donde instalé Unity, quiero usar la versión 2D de este escritorio, un poco más performante.

Para esto, tengo que editar el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf, buscar la entrada user-session. Si no esta agregarla, como sigue: user-session=ubuntu-2d.

Si quisieramos forzar unity, pondremos solamente ubuntu.

Otra de CUPS

Sigo con las colas de impresión. Algunas de mis impresoras de red utilizan colas LPD. Vemos que periódicamente, al mandar grandes cantidades de trabajos quedan algunos sin imprimir. A pesar de haber configurado el manejo de errores.

Buscando en foros y listas de correo, encuentro otros con el mismo problema, que resolvieron agregando un parámetro en la URI de la impresora afectada: ?timeout=XX. Donde XX es la cantidad de segundos que debe esperar antes de entrar en timeout.

viernes, 5 de abril de 2013

Manejo de errores en una cola de impresion CUPS

En el trabajo tenemos varias colas de impresión basadas en CUPS. En varias de esas colas se envían trabajos en lote, de un día para el otro. varias veces uno de esos lotes de trabajos ha quedado detenido, necesitando una intervención para corregir el problema.

La política de errores por defecto en las colas de cups es detener la impresión, frente a un error. Esto se cambia editando el parámetro ErrorPolicy. Este parámetro tiene los siguientes valores posibles:
  • abort-job abortar el trabajo actual, continuar con el siguiente
  • retry-job reintentar el trabajo actual. Esta accion esta afectada por los parametros JobRetryInterval y JobRetryLimit, definidos en el cupsd.conf.
  • retry-this-job reintentar el trabajo actual, ad eternium.
  • stop-printer Detener la cola de impresion, conservar los trabajos para imprimirlos con posterioridad.
Mi problema lo resolví con la opción retry-this-job.