viernes, 25 de octubre de 2013

NET USE al rescate

Actualicé el SAMBA y el hardware de un equipo con AIX. Luego de la actualización, unos pocos PC, con Windows XP y 7, no podían montar los recursos compartidos desde el explorador de Windows.

Buscando una solución, habrí un simbolo del sistema, ejecuté desde alli el comando para montar unidades. ¡¡Problema resuelto!!!. La sintaxis del comando:

NET USE UNIDAD \\Servidor\Recurso

Luego de ejecutar el comando, pide usuario y clave. No he encontrado mucha referencia a este tipo de situaciones, pero me dice un colega que son habituales. Son el tipo de problemas que hacen acordar por que no me encuentro cómodo trabajando en Windows.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Advanced Linux Programming

El titulo de este libro, publicado por New Riders,  lo describe completamente. Tratando de resolver un problema en el trabajo, tuve que repasar el funcionamiento de la memoria compartida. Es un libro orientado a programadores con conocimiento de C. Buscando recursos en linea, encontré que los autores del libro lo dejaron en linea para descarga.
El libro cubre temas clásicos en libros de esta temática, como los de Richard Stevens. Es interesante que trata temas como hilos o utilizar Assembler en linea en programas en C.

En lo personal me sigue gustando más Advanced UNIX Programming, de Richard Stevens. Eso no desmerece a este libro que es muy recomendable. Cuenta con el valor agregado adicional de estar disponible para descarga y consulta en linea.