martes, 23 de diciembre de 2014

Alimentar y Cargar dispositivos en el auto

Hace un mes fui a Santa Rosa, a unos 50 km. de mi casa. A la hora de salir veo que mi celular estaba con poca carga. Decidí probar un accesorio que compré meses atrás en una tienda de electrónica. El que compré tiene dos tomas para encededor y dos tomas USB de 500 mA. Está pensando para la realidad de vehículos comerciales o taxímetros, que necesitan conectar varios dispositivos.Otro punto interesante es que admite entrada de 12 y de 24 V.

El cargador que uso en el auto
 En el trabajo hemos estado probando unos pequeños cargadores de 2000 mA, para cargar tablets en vehículos con resultados muy satisfactorios.
Cargador USB para auto

En el caso concreto del dispositivo que compré quedé muy conforme. En el viaje el celular recuperó la carga, con el viaje de vuelta lo cargue completamente. No le tenia fe, tuve en el pasado cargadores de auto que servían para poco.

Seguramente en el futuro compre un inversor de voltaje, que permite conectar dispositivos pequeños (hasta 150 Watts) alimentados por corriente alterna en la toma del auto. Esto es interesante para utilizar un notebook o cargar sus baterías.