viernes, 2 de junio de 2017

Accesorios Utiles para el auto

Empecé este articulo a fines del pasado año, comienzo del verano. En esta parte del mundo, muchos se toman vacaciones en verano. Es buen momento para hablar de algunos accesorios que compré para mi auto, que me han sacado de apuro varias veces.

Cables de Puente

Los cables para hacer puente permiten arrancar un auto cuya batería está totalmente descargada. Llevar un juego de estos cables me ha sido de gran utilidad, tuve un problema eléctrico en el auto que descargaba la batería. Tengo un servicio de auxilio mecánico, pero la demora en atender puede llegar hasta un par de horas. Con los cables y otro auto podemos salir airosos en pocos minutos.Es importante comprar cables de buena calidad, estos no suelen encontrarse en grandes superficies (supermercados). Por consejo de los mecánicos del auxilio los compré en una casa de repuestos. No son más caros que los del supermercado, nunca me fallaron (los utilicé reiteradas veces).

Arrancando un auto en puente (de wikipedia)

Lanza de Remolque 

La lanza de remolque permite remolcar un auto en forma segura y confiable.  Una vez mi auto falló, me remolcó un compañero con su camioneta auxiliado de una lanza. La experiencia fue bastante mejor que previos remolques, con Cintas o viejas cuerdas. La distancia entre ambos autos se mantiene constante, se puede circular a velocidades relativamente altas. Este compañero de trabajo dice haber remolcado a 80 Km/h. Meses después de esa experiencia, compré una lanza de remolque, también en una casa de repuestos. Estas lanzas se desarman en tres piezas, para facilitar guardarla en el baúl de nuestro vehículo.

Spray para reparar Pinchaduras

Hace muchos años que conozco la existencia de estos  sprays. Nunca los había visto en venta en Uruguay, hasta principios del año pasado. Lo que prometen estos sprays: a una goma pinchada la inflan y sellan la pinchadura. Se puede circular a velocidad moderada (no más de 80 Km/h) hasta llegar a reparar la cubierta. No lo he probado aun, espero no tener que hacerlo.


Días atrás, en la góndola de ferretería del supermercado, encontré otro producto que vale la pena mencionar. Este producto se aplica a una goma sana, en caso de pinchar sella la pinchadura evitando que la goma se desinfle. No tengo experiencia con el producto, hay que reconocer que es interesante. 

Linterna

La linterna es de esas cosas que me acuerdo cuando me hace falta de ella. Noches lluviosas buscando una dirección en una calle mal iluminada. Mas recientemente, salir a buscar una amiga de la familia que se extravío en la noche, tratando de llegar a nuestra casa. Son situaciones que me hicieron echar en falta una linterna. No tiene por que ser grande o sofisticada (estilo maglite). Encontré una linterna económica, que utiliza cuatro pilas D. La compré inmediatamente y la deje en la guantera del auto. Cualquier linterna es mejor que no tener ninguna, hay que revisarla periódicamente, acordarse de cambiar las pilas al menos una vez al año. Si optamos por pilas recargables, es conveniente probar la linterna periódicamente.
Linterna


Semanas atrás, revolviendo en la liquidación de una cadena de ferreterías, encontré un faro piloto muy barato.  Es otra alternativa, a mi entender más limitada que la linterna pero no menos útil.

¿Que Llevar? 

Obligatoriamente una auxiliar (neumatico de repuesto) en buen estado (¡revisarla antes de salir!), gato y baliza. En Uruguay por ley debemos llevar un botiquín de primeros auxilios. A donde vamos, las posibilidades de inconvenientes en la ruta y nuestras posibilidades económicas nos dictaran que agregar en el auto. El celular cargado, y un cargador para auto, pueden transformar un percance en una anécdota del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario