martes, 16 de enero de 2018

Adios, Hemingway - Leonardo Padura

Es verano en esta parte del mundo. El año recién comenzó, todo transcurre con un ritmo más tranquilo. Algunos están de vacaciones, otros ya retornamos al trabajo. Época para leer alguna novela, cuando no se puede estar bajo el sol. 

Ordenando los libros que se apilan en mi mesa de luz, encontré una novela de Leonardo Padura, que lei el pasado verano. Padura es un escritor cubano, de su imaginación nace el Teniente Mario Conde de la Policía de Investigación de Cuba. Un Detective/Investigador con aspiraciones de escritor, con un variopinto grupo de amigos. Adiós Hemingway integra la serie de "Mario Conde", es la quinta novela de la serie. Las cuatro primeras fueron llevadas a televisión en una miniserie llamada "Cuatro estaciones en la Habana". La miniserie esta disponible en NETFLIX, me despertó la curiosidad y salí a recorrer librerías donde encontré a la novela que motivó este post. 

Tapa de la edicion de Tusquets Editores (foto del autor)
Esta quinta novela encuentra a Mario Conde retirado de la Policía, intentando escribir una novela. Recibe una llamada de quien fuera su compañero de tareas. Luego de una tormenta apareció un cadáver en Finca Vigia, la que fuera residencia de Ernest Hemingway. El cadaver fué enterrado a fines de los 50, cuando Hemingway residía allí.Conde no puede resistir a ese misterio.

1 comentario:

  1. Andres perdi tu direccion de correo. Quiero contactarte. Miguel Pizzanelli

    ResponderEliminar