miércoles, 16 de mayo de 2012

Lentes "Rosca Pentax (M42)" ....

Los lentes con montura Rosca Pentax o M42 son una alternativa económica para quien quiere acceder a lentes de calidad para su camara Reflex (SLR) o alguna filmadora 16mm. Esta montura fue creada por Zeiss, pero en los estados unidos la populariza pentax, de ahí que se le llame "Rosca Pentax".

En Uruguay es fácil encontrar muchas camaras Zenit, Praktica o Pentax de película con esta montura. Son buenas opciones para iniciarse en la fotografía en cámaras manuales de película.  El atractivo de estos lentes esta en que es posible acceder a opticas de calidad a precios razonables, pudiendo compartirlos entre camaras de pelicula y digitales; incluso de distintos fabricantes. Mediante el uso de adaptadores, pueden utilizarse en muchas cámaras con montura bayoneta, como Canon o Nikon.

Al evaluar estos lentes no confundirlos con los de montura T2 o Tamron. Estos lentes también tienen una rosca de 42 mm de diámetro, pero el paso es más fino (0.75 mm).

Estos lentes los he encontrado en subastas en Internet, ferias y locales de venta de equipo fotográfico usado. Cuando buscaba adquirir mi primera cámara reflex, consideré la opción de comprar una Zenit. La mayoría de las cámaras de esta marca utilizan esta montura. Terminé comprando una praktica, a mi juicio con más posibilidades que la zenit. Es posible comprar lentes nuevos, en las tiendas de fotografía a veces los llaman "montura universal" o "rosca universal".

Hay poco o nada de material sobre estos lentes en español, seguramente en otra entrada del blog vuelva a escribir sobre estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario