lunes, 17 de septiembre de 2012

SQuirreL SQL: Cliente SQL Universal

SQuirrel SQL es un cliente SQL Universal. Implantado en JAVA, corre en Windows, Linux y MacOS. Se conecta a las bases de datos por JDBC, soportando todas las bases de datos del mercado.

La instalación es muy simple, tiene como pre requisito tener instalado JAVA. Basta con bajar del sitio el instalador (squirrel-sql-3.4.0-install.jar) y ejecutarlo: java -jar squirrel-sql-3.4.0-install.jar. Sugiero instalar la base de datos bajo /opt, y hacer los symlinks necesarios para correr el ejecutable en /usr/local/bin.

Luego tendremos que instalar los drivers JDBC para acceder a las bases de datos, si ya no lo tenemos hecho. Si nuestro escritorio es Ubuntu y queremos acceder a postgres y mysql, deberiamos instalar lo siguiente:

apt-get install libmysql-java (JDBC MySQL).
apt-get install libpg-java (JDBC PostgreSQL).

Ya podemos ejecutar squirrelSQL y habilitar los drivers que hemos instalado. Hacemos click en la pestaña drivers, y elejimos la base de datos que queremos configurar. Editamos la configuración,Ir a extra class path. Los drivers JDBC de java estan en /usr/share/java.

El ultimo paso es crear la conexión a la base de datos que se quiere acceder. Hacer click en aliases, hacer click en + y completar con los datos de la base de datos a la que se quiere acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario