La fotografía instantánea tuvo su auge en los años 60 y 70. De la mano de Edwin Land, a través de la empresa Polaroid, llega a manos de los consumidores una cámara que permitía sacar una foto y verla en pocos minutos. Kodak y Fuji desarrollaron sus variantes en fotografía instantánea.
Estas cámaras encontraron aplicación por parte de profesionales de fotografía y en instrumentos científicos (microscopios, osciloscopios). Para los profesionales proporcionó un método para validar una escena, iluminación, etc. los artistas tambien fueron usuarios entusiastas de estas tecnologías. Andy Warhol produjo una serie de fotografías de celebridades.
Con la aparición de la fotografía digital, y avances en informática, la fotografía instantánea pierde popularidad, amen de que los principales fabricantes discontinuan la producción de películas para estas cámaras.
En particular las cámaras producidas por Polaroid, son muy simples y robustas. Continúan siendo muy populares entre artistas. Viendo esta oportunidad, Los fundadores del impossible project compran una fabrica en Europa, que fuera propiedad de polaroid. Y comienzan el viaje que da nombre al proyecto: reconstruir desde cero el proceso de producción de películas polaroid.
Actualmente producen películas para unas cuantas cámaras Polaroid. Para los que utilizan cámaras con pelicula tipo 100, pueden utilizar las películas producidas por fuji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario