viernes, 16 de agosto de 2013

primer contacto con LEGO

Hace algunas semanas tomé contacto de primera mano con LEGO, los ladrillos de encastrar más conocidos. En mi infancia utilice los ladrillos rasti, de origen argentino. Compré un paquete de la linea duplo, orientada a niños de hasta 5 años. Esta linea se compone de cubos cuyas dimensiones son el doble de los cubos estándar. De esta forma se le facilita la manipulación a los pequeños y se evitan accidentes.

Cubos LEGO DUPLO comparados con un cubo estandar

Sobre lego hay escrito mucho, como ha ido evolucionando a con el tiempo.  Sin duda, en tiempos recientes, la incorporación de la interfaz mindstorms ha sido el punto más alto de esta evolución. Esta interfaz orientada a robótica, ha trascendido el propósito original.

Lo que me sorprendió y me motivo a escribir esta entrada en el blog es la existencia de productos compatibles con Lego. Estaba haciendo compras para el día del niño, cuando vi una caja con una estética y tipografía similar a Lego.  Encontré este blog, que ademas cuenta con un glosario y un ranking de calidad de los diferentes fabricantes de compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario