lunes, 9 de septiembre de 2013

Into the Wild / Hacia Rutas Salvajes

Leí este libro varios años atrás. Me impactó profundamente. Días atrás leía en prensa que Raúl Gómez Cincunegui fue encontrado vivo en un refugio de montaña. Intentó cruzar a pie los Andes, desde Chile. La búsqueda se interrumpió por el estado del clima. Lo encontraron con vida un grupo de técnicos de la provincia de San Juan.


Encontré un paralelismo con la historia de Christopher McCandless, que reconstruye el libro Hacia Rutas Salvajes. El periodista Jon Krakauer reconstruye los últimos tiempos de la vida de Christopher, a partir de entrevistas a su familia y testigos de su derrotero por USA y Norte de México, que termina en Alaska.
Autorretrato de Christopher McCandless
Como Christopher, esta persona entro en una aventura sin la debida preparación.Corrió con mejor suerte al quedar parado un refugio de montaña con provisiones. Y la llegada providencial de quienes lo rescataron.

Hacia Rutas Salvajes deja una gran lección, sobre el valor de preparar debidamente un viaje. Sea una salida familiar o una aventura mas exigente.

ENERO/2014: Días atrás, en El Observador publicaron una nota, que pueden leer aqui. Sobre Raúl Gómez Cincunegui, fue extraditado a Chile o esta por serlo. El motivo de su aventura fue una huida desesperada,  a instancias de un problema con la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario