jueves, 20 de noviembre de 2014

Calculadoras para Android

Este es uno de esos posts que quedan en el tintero, nunca lo termino. Acá va .....

Compré una tablet Samsung Galaxy tab 2, con upgrade de sistema operativo a Android 4.2. La compré con intenciones de tomar contacto de primera mano con tablets, veo difícil encontrar tiempo para hacer algo de desarrollo de software. La utilizo en una carcasa otterbox de la serie defender. Parece una tablet industrial,  pero ha sobrevivido con éxito varias caídas y viajes diarios en mi mochila.

Le instalé poco software extra: acrobat reader, kindle para android y un par de aplicaciones de GPS. La he utilizado bastante para hacer fotografías y vídeos caseros. En lineas generales estoy bastante conforme con la  tablet. Encontré la calculadora que venia de fabrica un poco pobre, por lo que decidí buscar algo mejor.

Si bien mis actividades diarias me demandan poco de una calculadora científica, decidí buscar una de ese tipo. Que soportara lo habitual: logaritmos y exponenciales, trigonometría, funciones hiperbólicas.  otra cosa útil era la capacidad de graficar.

Hay una oferta grande de calculadoras para dispositivos android en Google Play, aca dejo un comentario de lo que me gustó más:
  • Scientific Calculator: de Scalea Software. Si aspecto recuerda a una calculadora clásica HP o TI. No gráfica, esto no la hace menos valida.
  • Droid48sx: Basada en un emulador de calculadora HP. Trabaja con notación polaca, esto puede ser incomodo si no se tiene costumbre. 
  • TechCalc: Esta calculadora gráfica permite representar varias funciones simultaneamente. 
Me quedé con TechCalc, lo único que me molesta son los avisos. Pero la calculadora esta muy completa, puede ser útil para un estudiante de secundaria o bachillerato,  incluso cursos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario