domingo, 26 de noviembre de 2017

2 articulos: History of Linux - Getting Started with FreeBSD

Hace un rato Federico nos compartía (a algunos amigos y colegas) dos articulos de DigitalOcean. Los acabo de terminar y quiero dejarlos en una entrada del blog. Estan especialmente interesantes para quien esta dando sus primeros pasos en Linux o FreeBSD, así como para docentes y alumnos de cursos de Sistemas Operativos o Linux.

El primero, History of Linux, nos presenta un relato desde la previa a  la creacion de Linux. Linux existe por que existe el proyecto GNU. Pero antes existió Minix, que debe sus raíces a BSD y a UNIX. Y no olvidarse de MULTICS. Pero no se queda en la sumatoria de hechos históricos, va a los datos técnicos, a las innovaciones que hicieron que UNIX desde un origen tuviera la relevancia que tiene. Y como eso repercutió en los sistemas operativos inspirados o desarrollados a partir de el.

El otro articulo, es un listado de una serie de artículos para facilitar el primer contacto con FreeSBD a quien tiene experiencia con Linux.  En Getting Started with FreeBSD van a encontrar una introduccion amena y actual varios de las primeras tareas que van a tener que enfrentar en nuevo sistema: crear usuarios y claves de SSH, instalar paquetes o tareas de mantenimiento de rutina.

¡Disfruten la lectura! Espero pronto subir algún articulo más largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario