martes, 23 de julio de 2013

Chequear listas negras de correo

Las listas negras basadas en DNS son una herramienta popular para filtrar SPAM en servidores de correo. Eficientes, consumen pocos  recursos y son fáciles de implementar en los MTA más populares.

Existen decenas de servidores que proveen este servicio, algunos muy populares como SPAMHAUS o UCEPROTECT. Elegir que lista negra utilizar no es complicado. 

Chequear si un servidor está en lista negra puede ser una tarea tediosa, por la cantidad de listas negras existentes. Utilizo las siguientes:
Adicionalmente utilizo MultiRBL, chequea listas negras y revisa como la configuración del DNS para un dominio o IP. El informe de este sitio es muy claro, da una valoración acertada del estado de situación.

4 comentarios:

  1. UCEProtect level 3 tiene bloqueado al Antel casi en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antel entra y sale de UCEProtectect Level 3. Esa lista, a mi entender, no se puede usar. Las otras dos, Level 1 y Level 2, son mas razonables.

      Eliminar
  2. Listas blancas (para evitar que te bloqueen servidores criticos)+listas grises (bloqueo de spambots no muy inteligentes)+listas negras (para lo que si sabes que no queres) es el mejor combo.

    Y entre las listas negras me ha servido bien las listas de spamhaus, en particular la PBL (IPs que deberian ser dinamicas y enviarse correo directamente desde ellas). En general no recomiendo usar listas negras en masa, algunas tienen politicas o muy sensibles, te sacan cuando quieren o tomandose su tiempo, o te exigen pago para sacarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el combo de filtrado.

      En este post apuntaba a cuando sabes, o sospechas, que un servidor esta en listas negras. Los sitios que publiqué cubren bastantes listas. Si tienen algo mas para agregar, bienvenido.

      Eliminar