martes, 3 de marzo de 2015

Corregir configuracion local de zimbra

La configuración local de Zimbra se maneja con el comando zmlocalconfig. Ahí podemos editar distintos valores de variables de configuración. A partir de esas variables se generan los archivos de configuración particulares de cada componente de zimbra (postfix, MySQL, etc.).

Esas variables tienen el formato clave=valor. Meses atrás, por equivocación, una clave quedó con un espacio en blanco. Consulté la documentación y en los foros de zimbra. La solución disponible era dejar la variable sin un valor (parametro -u o --unset) pero la clave seguía existiendo. Y me interesaba eliminarla, varios scripts de linea de comando daban errores por esto.

Finalmente encontré la solución, que compartí en el foro de zimbra y hoy publico acá. zmlocalconfig almacena las claves en el archivo localconfig.xml.En este archivo XML, tenemos las claves como sigue:

         <key name="smtp_notify">
                 <value>yes</value>
         </key>

Para resolver mi problema bastó con eliminar la clave que molestaba. Es recomendable respaldar el archivo antes de editarlo. Despues de editado puede ser necesario recargar o reiniciar algun servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario