jueves, 22 de agosto de 2013

Hacker Epico: ¿Novela o Libro técnico?

Me enteré de la existencia de este libro por un post en google+, que me llevó al blog  de alguien que lo compró. Llegue al sitio de OxWORD (ex Informatica64), la editorial que lo publica. La oferta de esta editorial merece al menos una ojeada. Se abona por PAYPAL, el envió es a través del correo; llegó en menos de 15 días.

El formato y la diagramación me hacen acordar a los libros publicados por el CEI, cuando estudiaba en facultad de ingenieria. Los autores afirman que es un libro con el doble propósito de entretener y educar. A lo largo de la trama, cuando el personaje principal trabaja con su computadora, hay descripciones exhaustivas de lo que hace e incluso capturas de pantalla. En algunos pasajes los detalles técnicos distraen de la trama, no aportando a la historia. La seguridad informática no es mi campo principal de trabajo; tengo familiaridad con la terminología, metodología de trabajo y herramientas utilizadas. Con ese bagaje la lectura del libro se me hizo ágil y entretenida. Los detalles técnicos pueden abrumar o hacer perder el interés al lector no familiarizado con seguridad informática. El que tome este libro con la idea de encontrar algo similar a la saga Millenium de Stieg Larsson, seguramente salga decepcionado.



No voy a entrar en detalles de la trama; solo diré que si el final te deja esperando por más, hay una segunda parte en proceso. No hay fecha de publicación estimada, esta disponible para descarga el primer capitulo.

La pregunta que titula a este post, no tiene a mi entender una respuesta contundente. Mi impresión es haber leído un libro técnico, en clave de novela. 

2 comentarios:

  1. ¿Lo recomendás para la barra? ;-)
    http://0xword.com/es/libros/32-libro-hacker-epico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser interesante leerlo. Como comenté, si te gusta la saga Millenium de Stieg Larsson, te podes quedar con gusto a poco como novela.

      Eliminar